Aunque el objetivo principal de cualquier restaurante sea servir comida, los restaurantes siguen invirtiendo mucho tiempo y dinero en menús de papel y pizarras. Estos dos elementos han dominado el sector de la restauración durante mucho tiempo. ¿No crees que ya es hora de cambiar? Ahora es cuando los menús digitales entran en escena para ofrecer a los restaurantes y a los clientes una experiencia distinta.
La experiencia del cliente en los restaurantes es aburrida. El camarero viene a anotar el pedido, regresa con la comida y vuelve con la cuenta. Con la conquista del mundo por la tecnología durante la pandemia, las normas empezaron a digitalizarse.
Los restaurantes empezaron a invertir en menús digitales a los que los clientes pueden acceder simplemente escaneando un código QR. Tanto los restaurantes como sus clientes han adoptado estos QR, y los menús digitales se han convertido en un elemento estándar, incluso tras la pandemia.
Ventajas del menú digital
Hay muchas ventajas en el menú digital. Veamos.
Más pedidos
Es un hecho que con los menús digitales se gasta más dinero. Es más probable que pidan complementos cuando hacen el pedido. Además, se sienten más cómodos al mirar el menú. El valor medio del aumento es de un 22%
Es más ecológico (y económico)
Imprimir menús es caro, y cualquier cambio implica tener que imprimirlo de nuevo. Además, es necesario el papel que sale de los árboles. Con los menús digitales con QR nada de esto es necesario. El cambio es muy sencillo y no talamos árboles.
Posibilidad de dar más información
Con el menú digital es más sencillo dar más información sobre la comida que se sirve: desde los ingredientes hasta el valor nutricional puede entrar todo en un QR.
Fácil actualización
A diferencia de los impresos, el menú digital se puede actualizar de manera inmediata. Los platos que no están disponibles se pueden eliminar, y es fácil añadir cualquier promoción u oferta que tengas.
Aprovecha los datos del cliente
Esta información es oro para ti. Depende de ti cómo llegar a ellos, pero ya te decimos que el menú digital es una muy buena opción. Si la gente te pide en concreto algún plato, siempre es más sencillo de incorporar.
¿Dónde usar tu menú digital?
Puedes colocar tu menú digital en muchos lugares. Uno de ellos es usarlo en tus pantallas de digital signage, en las pantallas que tengas en tu negocio.
Sin embargo, también puedes usar el social media para ello. Basta con copiar el código QR y subirlo a las plataformas que mejor te vengan.
Si tienes en tu negocio un drive thru, es decir un lugar para recoger comida en el coche, en las pantallas que utilices para ello también puedes colocar tu menú digital, en un lugar bien visible que los usuarios puedan escanear.
Sea como sea, necesitas un buen software para la gestión de tus pantallas digitales como RDS que te permite manejarlas de forma muy sencilla.