Las ventas en tiendas físicas están sufriendo pérdidas por culpa de las tiendas online, pero esta no es la única razón.
Las tiendas online han sabido adaptarse más rápidamente a las nuevas necesidades de los consumidores y, aunque se han tenido que enfrentar a muchos retos, están ganando cada vez más terreno.
Lo que siempre debe tener en cuenta a la hora de gestionar su estrategia de marketing es que el cliente es el rey. Debes mimarlo en cada momento y saber que aunque no efectúe una adquisición en el mismo momento, es muy probable que a largo plazo la realice. El único requisito es: recibir un trato personalizado y de calidad.
Si te acostumbras a tratar a tus actuales o posibles clientes como reyes, ten por seguro que incrementarás las ventas. Además, si a ello sumas tácticas centradas en publicidad y promoción en el punto de venta, te ganarás la confianza de tus consumidores.
Y es que los empresarios no se dan cuenta de que la fidelización no se alcanzará si no se cumplen antes otros requisitos. Entre estos requisitos debemos mencionar: trato personalizado en el punto de venta, atención al cliente de calidad muy alta, buena gestión de las quejas y reclamaciones, por último están las promociones.
Nunca olvide que la publicidad no será efectiva si no proporciona un buen trato a sus posibles compradores. Otro hecho a tener en cuenta es que no debe centrarse tan solo en los clientes, pues los que hoy no lo son pueden convertrse en fuente de ingresos el día de mañana.