Los productos de compra frecuente y regular son los que más publicidad en el punto de venta necesitan.
Esto es así porque este tipo de productos deben estar presentes en la mente del posible comprador justo en el momento de decisión de compra. Los lineales son monótonos y hay muchas marcas que ofrecen una calidad similar a un precio equiparable. Entonces, ¿cómo podemos estar seguros de que nuestro público objetivo elegirá nuestra marca y no la de los competidores?
La respuesta a dicha pregunta tiene dos partes estratégicas que se dividen en publicidad en medios generalistas y publicidad en el punto de venta.
La primera es continuada y busca alcanzar una cobertura y frecuencia alta a lo largo de todo el año. Su coste es mucho más elevado y alcanza a un mayor número de personas.
La segunda, en cambio, segmenta mucho más y se centra en determinadas zonas geográficas en las que se concentra gran parte de los posibles compradores. El desembolso económico que se realiza es notablemente más reducido.
El modelo de publicidad que se utiliza para anunciar productos de compra frecuente es el Modelo de Ciclo de Compra Regular. Para aplicarlo del modo más adecuado y conseguir los resultados deseados, es imprescindible saber que debemos incrementar los impactos para conseguir situarnos en la lista de compra de los individuos.
Además, cabe destacar que la publicidad en Pantallas Publicitarias anuncia productos ya conocidos por la sociedad en general, pero que deben reforzar su presencia para conseguir un incremento de los beneficios.