¿Sabéis qué son los Showroomers? Cada vez es más frecuente escuchar hablar sobre ellos. Se trata de consumidores que acuden a las tiendas físicas con la intención de realizar después la compra online.
Según una infografía realizada por 360pi, los consumidores modifican su decisión de compra en función de algunas variables muy interesantes. La infografía está basada en el estudio de Internet de ComScore 2013, Amazon Study y RSR Reserch Pricing Benchmark.
Los datos indican que 6 de cada 10 Showroomers tienen la intención de adquirir el producto en el punto de venta. Sin embargo, ¿Por qué abandonan el establecimiento sin adquirir los productos que estaban buscando?
La infografía pone a nuestro alcance datos muy curiosos:
– El 73% indican que el precio es más bajo si realizan la adquisición online.
– 44% reconocen que tenían pensado comprarlo online pero querían verlo en la tienda.
– 25% afirman que el producto no estaba disponible en la tienda. ¡Cuidado con la cantidad de compras que se pueden perder por una mala distribución!
– 19% indican que es más cómodo recibir el producto a domicilio.
– 18% indican que no les pareció un buen momento para realizar la adquisición.
Es importantísimo ofrecer al posible comprar un servicio de atención al cliente especializado, ayudarle con la decisión siempre y cuando nos lo pida, poder ofrecerle el producto que necesita en el momento adecuado, además de saber llamar su atención de un modo creativo e innovador.
Aquí entran en juego las pantallas de publicidad dinámica que proporcionan a los anunciantes una mayor notoriedad y consiguen incrementar los beneficios finales, poniendo al alcance del consumidor el producto que anda buscando.