Según el estudio “Forrester Reserach”, más del 90% de las ventas realizadas tienen lugar en establecimientos físicos y no en el ámbito digital.
Este dato es muy relevante, pues hay quienes piensan que el comercio online está sustituyendo al comercio tradicional y no es así. Prueba de ellos son las grandes multinacionales que siguen apostando por dar un trato personalizado y hecho a medida en los establecimientos.
El uso de las nuevas tecnologías es imprescindible. Mediante creatividad y una inversión pequeña se pueden incrementar las ventas, alcanzando unos beneficios bastante mayores.
Es hora de replantearse el diseño de las campañas publicitarias y prestar atención a las numerosas posibilidades que ponen a nuestro alcance los avances tecnológicos. Entre ellas, debemos conocer muy bien y aplicar tanto la geolocalización como la publicidad dinámicas. Las pantallas digitales están siendo escogidas por medianas y grandes empresas, con el propósito de captar la atención de los consumidores y proporcionarles la información necesaria en el momento adecuado.
Tampoco hay que olvidar que se debe utilizar una estrategia de fidelización. Las tarjetas con descuentos son una alternativa muy acertada, a la vez que se benefician los consumidores, la compañía percibe datos muy valiosos. Dichos datos son relativos a los hábitos de consumo, características, gustos y preferencias de los consumidores. Todo ello es aplicado a las futuras campañas de marketing en el punto de venta.
En definitiva, no podemos pensar que el ecommerce va a sustituir a las tiendas tradicionales, aunque sí es cierto que está ganando terreno y facilitando la vida de muchas personas.