¿Realmente necesitamos incorporar las pantallas de publicidad dinámica a nuestra campaña publicitaria? Si tienes duda acerca de la necesidad de incorporarlas o no, debes considerar las siguientes cuestiones:
– El presupuesto que invertirás si recurres a las pantallas de publicidad dinámica en el punto de venta. Una vez que lo tengas, compáralo con el que necesitarías para otros soportes.
– Tras ello deberás comparar el alcance de cada soporte. Dependiendo del porcentaje de individuos del público objetivo que puedas alcanzar, será conveniente invertir más o menos dinero.
– Pero con esto no tendrás suficiente información como para decidir. También debes tomar en consideración el presupuesto del que dispones para creatividad. Si no dispones de suficientes recursos como para crear una buena pieza audiovisual, no te lances a por la publicidad dinámica. Pues ésta es muy eficiente, siempre y cuando las piezas sean de calidad.
– El mensaje ocupa un lugar muy central. Debes consultar con profesionales y decidir qué es más conveniente decir. Puede ser que tengas una única oportunidad de alcanzar al posible comprador y no debes desaprovecharla.
En este apartado podrías recurrir a la ayuda de investigaciones de mercado (siempre y cuando los recursos te lo permitan).
Todos estos pasos podrán servirte de guía para descubrir qué soporte utilizar y cómo utilizarlo. ¿Es la publicidad dinámica lo que realmente se ajusta a tus necesidades? Recuerda que el lanzamiento de una campaña publicitaria exige una gran inversión, es por ello por lo que nada podrá ser dejado al azar.