Las pantallas de publicidad dinámica son cada vez más utilizadas en el punto de venta. Aunque cabe mencionar que son establecimientos muy concretos los que recurren a este tipo de soporte publicitario.
Esto es una gran oportunidad para otros sectores como el de la comida rápida, pues gran parte de los competidores no las utilizan y podemos ser de los primeros.
Los restaurantes de comida rápida son un lugar estratégico para la publicidad dinámica, esto es así por la simple razón de que el consumidor realiza decisiones espontaneas. Los precios de los productos son muy parecidos y el individuo está dispuesto a pagar un poco más por una mejor calidad. Si integramos una explicación en las pantallas, podrá decidir su compra mientras está en cola. Además, podremos atraer a individuos que pasan cerca de nuestro local y han visto la publicidad desde el escaparate.
Debemos presentarle el producto tal y como es para evitar decepcionarlo. Le mostraremos el proceso de fabricación y la distribución. Un modo original de presentar al producto es por medio de una especie de documental. Mostraremos a los productos de un modo apetitoso y recurriremos a la emotividad.
El restaurante de comida rápida se convierte de este modo en el lugar perfecto para instalar una pantalla de publicidad. Los beneficios se verán incrementados como resultado de la emisión de publicidad en el lugar correcto y en el momento adecuado.
Por último, cabe mencionar que hay que tener cuidado con los mensajes que se emiten y el modo en que presentamos los productos. No puede haber mucha diferencia entre lo que mostramos y lo que obtendrá el posible comprador, en caso contrario estaríamos ante el caso de publicidad engañosa. Recurriremos siempre a la lealtad.