El escaparate es uno de los reclamos más importantes para el comprador objetivo. En el escaparate se exponen los productos con la finalidad de llamar la atención sobre ellos, pero además, es la tarjeta de presentación del comercio.
El mensaje se tramite de manera visual, en primer lugar, pero se puede reforzar con rótulos donde incluir las promociones, el precio, etc. Tenemos que pensar que llamar la atención es el principio, la imagen que mostremos esencial para el refuerzo emocional, pero la información es importante para favorecer la argumentación racional de compra.
Cuanto más información demos al comprador potencial, más posibilidades tenemos de que entre en el comercio y complete la compra. Es por ello que las pantallas de publicidad en los escaparates son un elemento de peso.
En primer lugar, las pantallas de publicidad aportan imagen en movimiento, son un reclamo publicitario que atrae la atención sobre el escaparate. En segundo lugar porque permite dar información extensa sobre el producto o el comercio.
En general, las pantallas de publicidad son un elemento importante en el escaparate por:
- La imagen en movimiento atrae la atención sobre el escaparate
- Se puede dar información adicional y extensa sobre el producto o servicio
- Sirve de entretenimiento y consigue retener más tiempo a los viandantes
- Mejora la imagen del comercio
- Destaca sobre la competencia
- Muestra más producto que los que permite el escaparate
- Muestra los productos o servicios en el contexto de su uso