Las pantallas de publicidad dinámica en el punto de venta son una de las opciones preferidas de los anunciantes.
Esto se debe a su enorme potencial y a la demostrada eficiencia que tienen. Recurrir a este tipo de publicidad es una decisión que casi siempre es acertada, sin embargo, habrá que tener en cuenta algunas cuestiones que podrían resultar problemáticas:
– Ser creativo significa presentar los mensajes de un modo diferente. Se deberá tener en cuenta la posible respuesta que el anuncio puede provocar, pues no todos los públicos quieren ver mensajes atrevidos y rompedores.
– Las pantallas de publicidad dinámica no son mágicas, siente tener que decírtelo. Su poder reside en una campaña correctamente planificada y organizada, del esfuerzo de la marca anunciante dependerá el resultado final, así como de la correcta ejecución de las piezas creativas por parte de las agencias de publicidad.
– Los resultados obtenidos gracias a la incorporación de pantallas dinámica a la estrategia de marketing, serán vistos a largo plazo. Puedes olvidarte de la idea de que una vez invertido el dinero, a los dos meses lo habrás recuperado.
– Debes ser realista y comprender que el alcance de este tipo de publicidad es limitado. Es por ello por lo que la selección de las superficies comerciales en las que el mensaje será emitido es muy importante. Para ello, se aconseja recurrir a la ayuda de profesionales, además de consultar informes oficiales ya realizados.
En definitiva, no caigas en el error de pensar que las pantallas son mágicas. No lo son, no te voy a engañar. Pero lo que es cierto es que su potencial es enorme y debes aprender beneficiarte de todo su poder.