Parace que utilizar pantallas en el punto de venta para incrementar las ventas no es una novedad, lo que sí es nuevo es combinar las posibilidad de las pantallas en punto de venta con los contenidos originales y la versatilidad de las Apps creadas para informar y estimular el comportamiento del consumidor en el punto de venta.
Sabemos por diversos estudios que las pantallas de publicidad multimedia colocadas en puntos de venta y lugares públicos se situan en cuarto lugar, por detrás de la televisión, los dispositivos móviles y los ordenadores.
Esto significa que cada vez más empresas ven las pantallas multimedia en el punto de venta, la posibilidad de llegar directamente a la audiencia con mensajes adaptados a la demanda real de información, proporcionandoles una nueva experiencia, distinta y original que provoca, además del impulso de venta, el posicionamiento y branding más óptimo para la marca y el producto.
Son muichos los sectores que se suben al carro de las pantallas multimedias en el punto de venta. Ya no sólo el comercio tradicional o las grandes superficies echan mano de las pantallas digitales, sino que sectores más conservadores como la Banca, también están introduciendo las pantallas publicitarias en los entornos de sus oficionas.
La incidencia que el mundo digital y online ha tenido sobre la comunicación publicitaria se ha hecho eco en la comunicación en el punto de venta. Las nuevas tecnologías se integran con las estrategias clasicas mediante pantallas multimedias, tablets, etc. en el punto de venta, generando un entorno de innovación y entretenimiento que incrementa considerablemente la intención de compra.