Poner pantallas publicitarias en una tienda no es algo nuevo. Sin embargo, retransmitir un contenido creativo y original a aquellas personas que visitan el negocio puede marcar la diferencia entre uan buena estrategia de comunicación digital y una oportunidad desaprovechada. La publicidad digital en el punto de venta es una magnífica herramienta para llamar la atención de los consumidores e influir en el último momento en sus decisiones de compra. Con mensajes retransmitidos en pantallas de publicidad diseñados exclusivamente para nuestro público objetivo.
Según un rreciente estudio llevado a cabo por la consultora Nielsen, la colocación de pantallas digitales en el punto de venta y en sitios públicos ya ocupa el cuarto puesto dentro de la publicidad, solamente superadas por la televisión, los móviles y los ordenadores. Y es que, de esta forma, no solamente podemos promocionar nuestros productos, sino también ofrecerles una experiencia nueva y diferentes, lo que, sin duda, puede contribuir a mejorar la percepción de que los consumidores tienen de la marca.
Sectores que más utilizan las pantallas publicitarias
Banca
Es habitual encontrarse con pantallas de publicidad en los bancos mientras hacemos cola. El contenido que se muestra es analizado previamente para que su efecto sea muy rentable. Para ello, se tienen en cuenta la zona geográfica, el público objetivo de la sucursal y los horarios y fechas. Eso sí, la creatividad y el buen gusto juegan un papel clave para que funcione.
Retail
En las tiendas departamentales y plazas comerciales también es habitual colocar pantallas publicitarias para los potenciales clientes que visitan las tiendas específicas. Debido a la gran variedad de marcas y productos que pueden comprarse, tienen un gran potencial.
Entretenimiento
La industria del cine es uno de los sectores en el que las pantallas digitales tienen mayor potencial, ya que el tipo de película ayuda a segmentar al público que va a verla. Por ejemplo, si es una película infantil, la publicidad muchas veces va dirigida a los padres que acompañan a sus hijos. Y lo mismo sucede cuando se trata de una película adolescente o de una comedia romántica a la que acuden parejas.
Endomarketing
Una parte de los clientes de SSL son empresas que buscan una mejor comunicación con sus trabajadores. A través del contenido motivacional, aspiracional o de información general. Gracias a ello, logran crear un ambiente laboral más armónico, lo que se traduce en mejores resulatdos para la compañía.