Los eventos exteriores son una de las estrategias de marketing más efectivas, especialmente si se acompañan de equipos audiovisuales que nos ayuden a captar mejor la atención de las personas que acudan al mismo y a mostrar de una manera más amena y sencilla nuestro mensaje.
No obstante, hay que tener en cuenta que no es lo mismo alquilar una pantalla publicitaria para un evento de interior que de exterior. En este último caso, es muy importante que el equipo nos ofrezca las capcidades necesarias en cuanto a sonido e iluminación, y que pueda soportar las condiciones climáticas. De ello dependerá no solamente la calidad de las imágenes y vídeos que mostremos, sino también la percepción de las mismas y la experiencia de los usuarios. Para estos casos, las más recomendables son las pantallas LED, ya que nos permiten adaptar su tamaño en función de nuestras necesidades y cuentan con una excelente resolución y brillo, lo que permite que puedan verse bien incluso cuando el sol les está dando directamente.
¿Cómo se montan las pantallas publicitarias?
Las pantallas gigantes pueden montarse y demsontrase sin grandes dificultades, de la manera que queramos para adaptarla perfectamente al evento organizado. Es el diseño modular de las pantallas LED lo que nos permite todo ello. Pero además, debes saber que están compuestas por paneles que, debido a su ligereza, se transportan con gran facilidad. De esta forma, el montaje no llevará mucho tiempo.
¿Cómo elegir la pantalla de publicidad que necesitamos?
Para elegir una pantalla de publicidad es muy importante tener en cuenta distintos factores si queremos conseguir el efecto esperado y que nuestro evento sea un éxito. Podemos encontrar pantallas con características muy diferentes, pero lo primero que debemos tener en cuenta es que la pantalla sirva para exteriores. En base a ello, podremos ir valorando el resto de cuestiones.
Uno de los factores más importantes a tener en cuenta es la distancia que habrá entre el público y la pantalla publicitaria. Obviamente no es lo mismo elegir una pantalla para colocarla a 5 metros por encima de los espectadores que si va a estar al mismo nivel a menos de un metro de distancia. Lo que debemos tener en cuenta es la resolución de la pantalla, que determinará la nitidez con la que se verán las imágenes.
Pero también es muy importante tener en cuenta la protección de la pantalla frente a las adversidades climáticas, por lo que debe ser muy resistante. Imagina que de pronto llueve o que llega una ráfaga de viento y la rompe. Si no queremos tener que acarrerar con este gasto, es importante tenerlo muy en cuenta.