Las pantallas publicitarias para exterior brindan enormes posibilidades creativas a los anunciantes. Esto se debe, en primer lugar, al momento en el que los individuos consumen el mensaje.
Pues no es lo mismo consumir un mensaje publicitario mientras esperas al autobús, que percibir un banner dinámico mientras navegas en la red. Normalmente, si debemos comparar a estos dos mensajes publicitarios, debemos decir que en el primer caso hay una mayor probabilidad de que el consumidor muestre interés por lo que la marca tenga que contarle. Esto se debe al simple hecho de que no está ocupado con algo importante. Mientras navegamos en la red nos concentramos sobre determinado tipo de información, algo que podría hacer que el mensaje pase desapercibido.
Además, debemos destacar que las pantallas publicitarias para exterior permiten a los anunciantes la interacción. Muchas marcas están aprovechando esto para lanzar mensajes personalizados o incluso enlazar el anuncio con las redes sociales (poder compartir una foto divertida creada con la ayuda de una pantalla publicitaria interactiva para exterior).
Pero esto no es todo, gracias a los avances tecnológicos, será cada vez más común encontrarse con pantallas que nos lancen mensajes basándose en la geolocalización. Imaginemos que la valla publicitaria digital detecte a nuestro dispositivo móvil, esto podría permitirle acceder a determinada información pública que permitirá a la marca adaptar el mensaje a los gustos del individuo.
Se trata de algo parecido a lo que ocurre con las cookies en la web, la información será utilizada con el propósito de poder proporcionar mensajes publicitarios adaptados a las necesidades personales de cada uno.