El uso de pantallas de publicidad en el punto de venta es mucho más que sustituir la cartelería en papel por una pantalla. Ya hemos hablado en otros artículos de las ventajas de usar pantallas publicitarias en el punto de venta.
Algunas de las ventajas son, por ejemplo, la mayor capacidad de llamar la atención que tiene la imagen en movimiento y la posibilidad de interactuar con la información. Sin embargo hay un aspecto que resulta primordial pero que suele pasar desapercibido y es la gran posibilidad de personalización y actualización que tiene la publicidad en pantallas digitales.
La cartelería impresa es estática y permanente. Si cambian las condiciones de la oferta o la promoción, se debe cambiar toda la cartelería, imprimirla, distribuirla y colocarla de nuevo una a una.
En cambio, en un sistema de Digital signage se puede implementar una red de pantallas y computadoras controladas remotamente por un control central que permite la actualización simultánea del contenido en todos las pantallas a la vez.
Esto se traduce en un ahorro de tiempo, dinero y uso de recursos. El Digital Signage elimina la impresión de papel y la distribución y colocación de pósters a través de todos los puntos de venta. Con un buen software de administración de contenidos, esto se hace en cuestión de minutos desde un sólo lugar asegurando que el material publicitario no esté desactualizado y sea el correcto.
A demás, a diferencia de la publicidad impresa, con un sistema de Digital Signage se pueden enviar mensajes diferentes de acuerdo a la hora del día y a la ubicación del local. Además evita que el cliente vea ofertas finalizadas o promociones de productos que ya no están en stock.