En la actualidad, el Digital Signage sigue cobrando cada día más fuerza como canal de publicidad tanto interior como exterior en las tiendas físicas. Lo cual no podría existir sin su soporte por excelencia: las pantallas digitales. A través de ellas, pordemos emitir contenidos digitales relacionados con los productos y servicios que ofrecemos y, al mismo tiempo, damos a nuestros clientes una imagen de modernidad e innovación, además de ser muy útiles y prácticas para los consumidores, que pueden conocer los nuevos productos y promociones de la tienda. Conscientes de su potencial, cada año las empresas aumentan su inversión en este tipo de tecnologías, con el objetivo tanto de mejorar la experiencia de compra de los consumidores como para aumentar sus ventas. Pero veamos con más detalles cuáles son todas las ventajas de las pantallas de publicidad en el punto de venta y por qué deberías instalarlas en tu negocio.
Promocionar los productos o servicios del negocio
Las pantallas de publicidad nos permiten dar a conocer a los potenciales clientes aquellos productos y servicios que consideremos oportuno. Por ejemplo, si tenemos un restaurante, podemos mostrar las ofertas que realicemos en días u horarios concretos en los que nuestro producto es más económico. Pero también son muy útiles para mostrar productos en stock que queremos vender rápido por motivos de caducidad o final de temporada, para dar a conocer nuevos productos o servicios, mostrar más detalles que ayuden al cliente a tomar la decisión de compra, etc. Y lo mejor de todo es que podemos cambiar el contenido rápidamente, en tiempo real.
Modernizar la imagen de la tienda
Las pantallas publicitarias transmiten una imagen más moderna e innovadora, consiguen llamar la atención de los consumidores de una manera más eficaz y transmiten calidad al producto. De esta forma, mejoramos la imagen de nuestro negocio por una pequeña inversión. Pero además, son una herramienta muy interesante para mostrar contenidos dinámicos, entreteniendo a los clientes que se encuentran en la recepción o en la sala de espera o simplemente ofreciéndoles información que pueda resultarles interesante.
Aumentar las ventas del negocio
Las pantallas publicitarias no solamente nos ayudan a promocionar nuestros productos y servicios, sino que además nos permiten aumentar el consumo medio y reportarnos ingresos extra. Se trata, por ejemplo, de mostrar publicidad de otras empresas que ofrezcan productos relacionados con lo que nosotros ofrecemos.