Es imposible escapar del mundo digital de hoy. Desde ordenadores portátiles hasta teléfonos inteligentes, el estadounidense medio tiene múltiples interacciones digitales diarias. Y para los millennials, la generación que creció durante la era de Internet, la comunicación digital es lo que conocen. Es tan natural para ellos como respirar. Por eso no es una sorpresa que los campus universitarios y universitarios estén buscando cada vez más incorporar las pantallas en la experiencia universitaria. Los responsables universitarios reconocen que necesitan hablar el idioma de los estudiantes para atraerlos, y los estudiantes de hoy dominan el ámbito digital.
La señalización digital aumenta los ingresos y reduce los costes
Las pantallas digitales ofrecen valor a las instituciones de educación superior. Probablemente la característica más atractiva para ellos es la capacidad de generar un flujo importante de ingresos. Las pantallas LCD están hechas a medida para la publicidad. Y, dado que son fáciles de programar, una pantalla LCD puede mostrar publicidad de un gran número de patrocinadores, lo que aumenta exponencialmente el valor de cada pantalla.
Si bien las pantallas digitales pueden aumentar los ingresos por publicidad, recortan los costes. Las pantallas digitales de hoy son sostenibles y energéticamente eficientes, y consumen muy poca energía. Y, reemplazan los mensajes de papel tradicionales, reduciendo los costes de mano de obra, papel y tinta. A diferencia de los carteles y mensajes de papel convencionales, la señalización digital se puede cambiar con solo tocar un botón, en todo el campus.
Mensajes de seguridad
Debido a que los mensajes en Digital Signage pueden modificarse, actualizarse o cambiarse con un par de clicks son ideales para la seguridad y las comunicaciones de crisis en los campus universitarios. Cada vez que ocurre una crisis o emergencia en un campus, sus noticias y seguridad inmediatas se convierten en una cuestión pública. Las pantallas digitales son una herramienta importante para proporcionar información de emergencia consistente y precisa y encontrar información en un campus. Y como el contenido de todas las pantallas puede controlarse desde una única ubicación, las evacuaciones de emergencia se pueden sincronizar y organizar adecuadamente, y muy rápidamente.
Atrae a los mejores estudiantes y profesores
¿Cómo puede una universidad realmente impresionar a un estudiante potencial y a su familia? Enciende una pantalla LCD a través de un chip en la etiqueta de identificación del estudiante para que se ilumine con un saludo personalizado tan pronto como el estudiante y sus padres entren al centro. Los colegios y universidades utilizan pantallas LCD en las bibliotecas y otros edificios para atraer a los mejores estudiantes y profesores de la mejor cualificación. Las pantallas comunican eventos y acontecimientos en el campus y sirven como herramientas educativas para los profesores en las salas de conferencias, que las utilizan para complementar su labor docente.
Mejoran la experiencia en eventos deportivos
Las instalaciones deportivas universitarias son cada vez mejores, y compiten unos con otros. Las universidades necesitan pantallas de calidad para brindar una buena experiencia a los aficionados.
Esto es especialmente en las universidades norteamericanas, donde todas las pantallas que hay en un estadio, desde el marcador hasta la más pequeña del lugar, generan ingresos importantes. No solo brindan información sobre el partido sino que ofrecen publicidad. Y, dado que los eventos deportivos universitarios a menudo atraen a anunciantes importantes los ingresos de este canal de publicidad suelen ser muy, muy lucrativos.