La gran ventaja de la publicidad en el lugar de venta es que está presente allí donde el consumidor toma la decisión de compra, por lo tanto tiene una gran capacidad de influir en la misma. De hecho está demostrado que la eficacia de la publicidad en el lugar de venta, puede llegar a incrementar las ventas hasta un 70%.
Es de hecho la publicidad que mejor cumple su objetivo y que tiene el efecto más inmediato.
- Consigue llamar la atención sobre el producto. Son muchos los productos que intentan atraer la atención sobre sí, mediante un formato llamativo y atractivo, pero no sólo compite el packaging, también las guerras de precios y las prisas suponen un reto para el anunciante.
- Proporciona información. Cuanta mayor información damos sobre un producto, más posibilidades tenemos de generar la venta. El punto de venta es el momento ideal para proporcionar información adicional, que ayude a conocer mejor el producto. Su uso, sus propiedades, las condiciones de la compra, etc.
- Aumenta las ventas del producto. Es el objetivo más importante y al que se dirigen todos los demás. Ya hemos comentado que la publicidad en el punto de venta puede aumentar las ventas en un 70%.
Es por esa razón que cada vez son más las empresas que apuestan por este tipo de publicidad en todos sus formatos, pantallas publicitarias, cartelería, azafatas, animaciones, etc.