A nadie le gusta que lo malinterpreten o lo ignoren, sobre todo cuando pasa mucho tiempo tratando de expresar su punto de vista. Todos podemos señalar un momento en el que estábamos tratando de tener una conversación seria con alguien y entró por un oído y se fue por el otro. Esto es doblemente frustrante cuando estás gastando dinero para mandar un mensaje en forma de publicidad.
Por ejemplo, supongamos que te has gastado mucho dinero para implementar una red de señalización digital 4K para aumentar las ventas en tu tienda de alimentación. Sin embargo, incluso después de implementar las pantallas, no ves ningún ROI inmediato real. Puedes empezar a sentir que te estás dando de bruces contra la pared.
Si bien es frustrante cuando la señalización digital no es efectiva, generalmente hay dos grandes razones por las que está fallando. Una vez que identificamos esos problemas, podemos resolverlos para que tu mensaje se transmita alto y claro.
La señalización digital no hace magia
Imagina que estás una estación de servicio llenando el depósito del coche, cuando la pantalla del punto de venta empieza a reproducir anuncios. Si los anuncios no van acorde con la temporada, no van a funcionar. Si por ejemplo, en invierno te muestran anuncios de helados o de cosas así, seguramente no va a llegarte. Si pones este mismo contenido en verano, pues seguro que funciona mucho mejor. ¿No crees?
Tu señalización digital necesita comunicar el mensaje correcto en el momento adecuado. Por ejemplo, si es un día de lluvia, la pantalla debe mostrar anuncios de café o paraguas. O si es un día soleado, debe mostrar mensajes de bañadores.
Todo esto, el mostrar mensajes adecuados, puede ser mucho más eficiente si tienes pantallas que respondan directamente al estado de ánimo de un cliente tomando datos faciales anónimos, como la edad, el sexo y el estado de ánimo del cliente, y mostrando contenido personalizado para ellos.
En un nivel más simple y más elemental, tienes que proporcionar contenido que pueda llegar a los clientes en el lugar en el que se encuentran. Por lo tanto, tienes que invertir en actualizaciones de contenido periódicas, ya que el contenido anterior se volverá antiguo de una forma muy rápida.
No le das razones a tu cliente suficientes para involucrarse e interactuar con tus pantallas
Este es otro problema muy común que algunas personas tienen con la señalización digital, que no hay nada con lo que el cliente pueda realmente crear engagement. Una gran cantidad de pantallas simplemente anunciará un producto … y eso es todo. Si bien no hay nada de malo en utilizar la publicidad, tu señalización digital también debe ofrecer algún incentivo para que los clientes interactúen con su marca en un nivel más profundo como por ejemplo, los siguientes:
- Dar a tus cliente un código QR para que consigan un descuento
- Contenido de calidad que los anime a registrarse a un programa de fidelización
- La organización de sorteos y concursos entre tus clientes
- Realizar la integración de juegos diversos en tus pantallas táctiles
- Contar con un componente interactivo para que sean los mismos clientes los que te proporcionen la información que necesitas
- Tener disponible para ellos un inventario de tus productos
- Proporcionar a los usuarios una experiencia de realidad aumentalda
Estos son solo algunos enfoques que pueden usarse para hacer que tu red de digital signage sea más atractiva. El objetivo con la señalización digital no es solo vender productos, sino también crear una experiencia de cliente más inmersiva que haga que los clientes regresen … y también gasten más dinero en tus productos.