Tus clientes son las personas que aseguran la supervivencia de tu compañía a largo plazo. Por ello, debes preocuparte por su bienestar.
En el punto de venta es de crucial interés que los clientes solucionen sus problemas en el menor tiempo posible. Estar en medio de la superficie comercial sin saber qué marca adquirir se vuelve una pesadilla cuando andas justo de tiempo. En estos momentos debe aparecer un empleado o un mensaje en una pantalla de publicidad dinámica y todo cambiaría.
Las personas nos agobiamos cuando algo sale de control o cuando nos vemos incapaces de solucionar nuestros problemas de un modo eficiente. Esta regla es igual de válida en el punto de venta.
Si quieres convertir la experiencia de tus clientes en algo extremadamente increíble, debes dejar que hablen. Su feedback te ayudará notablemente a incrementar los beneficios. Y ahora te preguntarás, ¿cómo consigo que me cuenten lo que esperan de mí?
Es más sencillo de lo que piensas: utiliza las encuestas. Parece ser que muchos empresarios tienen la opinión de que las encuestas están un poco pasadas de moda y esto no es así.
Para mi gran sorpresa, gran parte de las superficies comerciales están optando por la opción de recogida de datos por medio de pantallas interactivas. Es buena idea ofrecer un incentivo a cambio. Un ejemplo son los descuentos que se ofrecen si rellenas la encuesta. Pues ya que estás en el punto de venta, ¿por qué no perder 3 minutos de tu tiempo y obtener un descuento en tu compra?