Publicidad eficiente, un concepto que todos desean pero poco saben cómo alcanzar. ¿Cómo se define exactamente la publicidad eficiente? ¿Quién dice que sea eficiente o no?
Pues bien, la publicidad eficiente es toda publicidad que alcance con éxito, y en el tiempo establecido, los propósitos y objetivos de los empresarios. Cada campaña publicitaria persigue el cumplimiento de objetivos concretos, como lo pueden ser la fidelización de clientes nuevos o el incremento de la cuota de mercado que una marca posee.
Si tu propósito se encuentra estrechamente relacionado con el punto de venta, no dudes en aplicar algunos de los siguientes consejos a tu estrategia:
– Acércate al consumidor de un modo amistoso y nada corporativo. No comiences desde el primer momento con información acerca de los productos que ofreces. Actúa de modo natural y gánate la confianza del posible cliente sin agobiarle.
– Recurre a la ayuda de las pantallas de publicidad dinámica en el punto de venta. Éstas te ayudarán a transmitir los mensajes publicitarios de un modo más eficiente y, además, te permitirán ahorrar numerosos recursos.
– Fíjate en lo que tus competidores directos hacen. No es un pecado copiar parte de sus tácticas, pero debes tener cuidado ya que si copias todas sus ideas pueden ser los consumidores los que te castiguen (pues no toleramos la injusticia).
En definitiva, la publicidad en el punto de venta es una tarea muy difícil. Sin embargo, mediante ella es cómo podemos ganarnos la confianza de los consumidores y conseguir incrementar los beneficios de modo sostenible.