La publicidad en el punto de venta es una de las estrategias de marketing más efectiva, por la repercusión que tiene en la decisión de compra y por la versatilidad que permite para adaptarse a las necesidades del producto o servicio.
La publicidad en el punto de venta puede ser estática, dinámica o interactiva y la combinación de ellas es uno de los factores del éxito de la campaña, sobre todo cuando se introduce personal cualificado que apoya la publicidad.
Algunos de los factores que consiguen un incremento efectivo de las ventas en una campaña diseñada para el punto de venta con azafatas, son los siguientes:
- – Atención al cliente y trato personalizado. Contratar azafatas o personal de relaciones públicas para complementar la campaña es un factor que puede ayudar a incrementar las ventas, puesto que la interacción es de persona a persona.
- – Interactuar con el producto. Probar el producto, incide directamente en la decisión de compra.
- – Apostar por la calidad. Ofrecer calidad a buen precio es siempre la mejor estrategia de venta.
- – Profesionalidad en el punto de venta. Si hemos personalizar el trato en el punto de venta, es importante que apostemos por la contratación de profesionales que garanticen una buena imagen para nuestra marca.
- – Más información. Cuanta más información aportemos mejor. El uso de vídeos y pantallas informativas es clave para reforzar este tipo de campañas. La información refuerza el argumento racional de compra.