¿Es mejor obtener beneficios a corto o a largo plazo? La respuesta a dicha pregunta crea numerosos debates.
Nunca os habéis preguntado ¿por qué es tan elevado el porcentaje de empresas que desaparecen durante los primeros años de constitución?
Pues bien, al constituir una empresa se realiza una inversión económica que todo emprendedor quiere recuperar lo más pronto posible. Esto suele ser un problema porque en el intento de obtener beneficios a corto plazo, para asegurarse ganancias y evitar las pérdidas, los empresarios dejan de pensar en los consumidores.
La prioridad en los primeros años de creación de empresas debe ser la de fidelizar a los consumidores y conseguir ampliar la cuota de mercado. Si pensamos de esta manera nos aseguraremos unos beneficios constantes a largo plazo, aunque es cierto que tardaremos más tiempo en obtenerlos que si nos centramos en las ventas a corto plazo.
La Publicidad en el Punto de Venta es una inversión que busca beneficios a largo plazo. La medición de los resultados es muy complicada, pues en la decisión de compra intervienen numerosas variables. Sin embargo, es mejor centrarse en la obtención de beneficios a largo plazo que perseguir beneficios inmediatos sin pensar en los consumidores.
Debemos poner las necesidades de nuestros clientes antes que nuestras propias necesidades económicas. Además, durante los primeros años de constitución nos centraremos en la supervivencia de la compañía y la satisfacción de las necesidades de los consumidores. La publicidad, tanto online como en el punto de venta, será nuestro mejor aliado.