En 1936, cuando España estaba en los albores de una guerra civil, se fundaba en Estados Unidos la POPAI, The Point Of Purchase Advertising International, una asociación sin animo de lucro que en la actualidad opera en 45 países y tiene más de 1.700 asociados.
Su principal misión es la investigación y el conocimiento de una estrategia de marketing cada vez más importante. Congresos, experimentos, conferencias… son algunos de los eventos que realizan. Actividades que complementan con un excelente trabajo de networking.
Son miembros de POPAI: marcas de consumo, fabricantes y diseñadores de PLV, grupos de distribución, proveedores de soluciones digitales, proveedores de la industria y del punto de venta, agencias especializadas e instituciones académicas.
Popai se enfoca en ofrecer servicios que aporten un valor real a sus miembros para el desarrollo de su actividad: Estar puntualmente informado de todas las actividades de la asociación, conocer las últimas noticias de la industria del Retail en general y del punto de venta en particular en el mundo, especialmente en el mercado americano, y poder obtener estudios Adhoc sobre hábitos y comportamientos del shopper y otros, son algunas de nuestras prioridades.
Puedes encontrar más información aquí.