La publicidad interactiva es aquella publicidad que implica al usuario y que precisa de una interacción para poder mostrar el mensaje publicitario. Los soportes habituales de la publicidad interactiva son internet, la televisión interactiva, los teléfonos móviles y terminales expresamente adaptados para ello.
Es en el punto de venta donde más se utiliza la este tipo de publicidad, porque es en la decisión de compra donde el argumentario debe ser mayor y se trata con un sujeto activo que requiere más información y una experiencia personal con el producto.
Las ventajas de la publicidad interactiva son:
- – Comunicación Bidireccional. Es la diferencia con la publicidad tradicional. En la publicidad interactiva el usuario puede tomar decisiones y guiar su experiencia con el producto.
- – Implicación del cliente. Una de las grandes ventajas de la publicidad interactiva es la actitud del cliente. Un cliente atento siempre responderá mejor al estímulo publicitario.
- – Experiencia directa y personal. La experiencia con la marca y el producto se vive en primera persona.
- – Más información al usuario. La publicidad interactiva nos permite incluir más información que los medios tradicionales y además ofrecer información bajo demanda del cliente.
- – Fidelidad hacia la marca. La experiencia de usuario potencia la fidelidad de marca.
- – Potenciar la imagen de un producto. Una comunicación interactiva con una experiencia satisfactoria del cliente supone mejorar la imagen del producto en la mente del consumidor.