La publicidad P.O.P viene del inglés (Point of Purchase), por tanto, es lo que conocemos tradicionalmente como la publicidad en el punto de venta. Se trata de la estrategia de refuerzo de una campaña publicitaria, justo en el punto donde se toman las decisiones de compra.
El punto de venta es considerado el momento más importante del ciclo de marketing. Es una inversión de que ofrece una alta rentabilidad y, por ello, apuestan por ellas todas las grandes marcas. Según los estudios realizados el sector de la alimentación y la moda, son los que más invierten en publicidad en el punto de venta.
En la publicidad POP son las pantallas publicitarias las que suponen un mayor reclamo publicitario en el consumidor por dos razones esenciales.
- Se dirigen a la parte racional, ya que permiten una argumentación sobre los usos y beneficios del producto.
- Se dirigen a la parte emocional, ya que utilizan la imagen y la persuasión informativa para conseguir la compra.
La publicidad POP es una de las técnicas más antiguas que se conocen en el campo de la publicidad y también la que mejor ha sabido sacar provecho a la evolución técnológica y las nuevas necesidades del consumidor.
Cartelería digital, pantallas interactivas y video monitores publicitarios, es el claro ejemplo del uso de la tecnología más puntera en POP para conseguir estimular la compra por parte del cliente final.