La publicidad P.O.P viene del inglés (Point of Purchase), por tanto, es lo que conocemos tradicionalmente como la publicidad en el punto de venta. Es una de las estrategias publicitarias más efectiva puesto que se refuerza la venta justo donde se toman las decisiones de compra.
El punto de venta es considerado el momento más importante del ciclo de marketing. Cartelería digital, pantallas interactivas y video monitores publicitarios, es el claro ejemplo del uso de la tecnología más puntera en POP para conseguir estimular la compra por parte del cliente final. Aunque, en la publicidad POP son las pantallas publicitarias las que suponen un mayor reclamo publicitario en el consumidor por dos razones esenciales.
– Se dirigen a la parte racional, ya que permiten una argumentación sobre los usos y beneficios del producto.
– Se dirigen a la parte emocional, ya que utilizan la imagen y la persuasión informativa para conseguir la compra.
La publicidad POP es una de las técnicas más antiguas que se conocen en el campo de la publicidad, pero también la que mejor ha sabido sacar provecho a la evolución técnológica y las nuevas necesidades del consumidor.