La publicidad en el lugar de venta es una potente herramienta al poder de los anunciantes. Sin embargo, son todavía muchos los empresarios que no dan el paso decisivo para integrar a este tipo de publicidad a sus estrategias de ventas generales.
¿A qué se debe esto? Pues bien, en primer lugar podríamos destacar el coste que la publicidad en el lugar de venta tiene. Además, no debemos olvidarnos de la tarea creativa que debe ser desempeñada antes de proceder a la publicación de la campaña. Todo esto indica que la publicidad en el lugar de venta es parte de una estrategia que pretende un incremento de las ventas a largo plazo.
Las principales razones por las que es aconsejable que integres a la publicidad en el lugar de venta a tu estrategia son:
- Un considerable incremento de los impactos publicitarios conseguidos sobre targets cuidadosamente definidos.
- Incremento de la notoriedad de marca y de la presencia de la misma.
- Una posibilidad de establecer un diálogo con los actuales y/o potenciales consumidores.
- Posibilidad de estar presente en el momento en el que el individuo hará la decisión de compra. Es decir, mayor probabilidad de destacar por encima de los competidores.
- Este tipo de publicidad puede ser utilizada como parte de una gran campaña multicanal. De tal modo, gracias a su ayuda, se conseguirá alcanzar a los diferentes target groups en los lugares en los que se muestran más receptivos hacia nuestro mensaje.
Estas cinco razones muestran los principales beneficios que un anunciante puede obtener como resultado del uso de la publicidad en el lugar de venta. Sin embargo, hay muchas más. No dudes en informarte al respecto.