Es difícil incrementar los beneficios obtenidos en el punto de venta, y mucho menos teniendo en cuenta la profunda crisis económica que está atravesando nuestro país. Es por ello por lo que las marcas deben ser atrevidas y aplicar estrategias innovadoras. Solo de este modo se conseguirá una diferenciación.
Pero, ¿qué pueden hacer las marcas para incrementar sus ventas? Las opciones son numerosas pero a continuación destacaré dos de ellas por su especial interés:
– Reparto de muestras o cheques de descuento en el punto de venta. Se trata de recompensas por la fidelidad, que no tienen un gran coste para las marcas, pero sí que consiguen muy buenos resultados. Esto se debe a que a todos nos gusta sentirnos especiales, nos gusta que alguien tenga un pequeño detalle con nosotros. Aquí entra en juego la siguiente regla: “No importa el valor del detalle, sino el detalle en sí”.
– Las pantallas de publicidad dinámica en el punto de venta pueden ser también muy interesantes para los anunciantes. Se trata de un espacio gracias al cual pueden acercarse a sus actuales y potenciales consumidores. Esta oportunidad no debe ser desaprovechada, es por ello por lo que el mensaje debe ser original y tener gancho.
En definitiva, tanto las pantallas de publicidad dinámica como el reparto de muestras son buenas opciones para incrementar los beneficios obtenidos a largo plazo. De los empresarios dependerá la correcta planificación y ejecución de una estrategia de marketing ganadora.
¿A qué técnicas recurres tú para premiar a tus consumidores?