Aunque ya sabemos que conoces los beneficios y qué es la señalización digital, hacer un pequeño recordatorio, por si acaso hubiera alguna persona que no lo sabe no viene nada mal.
Los mensajes que pueden enviarse son videos cortos, imágenes o gráficos que las empresas a veces utilizan como estrategia de marketing. El contenido que se comparte se almacena en la memoria de un ordenador u otro dispositivo que lo procesa y se muestra en un monitor, TV, tableta u otro medio. Eso sí, siempre que se cuente con un software potente como lo es el nuestro, RDS.
Hoy en día es muy fácil ver sistemas de digital signage en cualquier establecimiento, o incluso en lugares como aeropuertos, hoteles… La cartelería digital es adecuada para cualquier sitio donde se quiera utilizar.
¿Señalización digital para pantallas de interior o exterior? ¿Qué prefieres?
No cabe duda de que la señalización digital es una de las formas más efectivas para promocionar tus servicios o productos. Suponen una forma de comunicarte con tu cliente mucho más rentable que otras y menos intrusivas.
Es perfecta para tiendas minoristas que pretenden ayudar a sus clientes a encontrar lo que buscan, pero también para llamar la atención de los que pasan por la calle cerca de tu establecimiento, o para anunciar cualquier evento.
Diferencia entre sistemas para interiores y exteriores
Algo muy positivo que tiene el digital signage es que te permite controlar el mensaje que envías. Obviamente, los sistemas de interior y de exterior son diferentes, pero en ambos casos, se trata de una herramienta muy importante.
Señalización digital para exteriores: objetivos
Como decimos, la señalización digital para exteriores persigue atraer la atención de tu posible cliente utilizando mensajes que impacten en su decisión de compra. Lo que hace es buscar una reacción. Por su parte, en el caso de las pantallas de interior, es más concreta, permite llegar a tu cliente de una forma más directa.
Diferencias en el hardware
En cuanto al hardware, evidentemente, debe ser diferente, ya que existen distintas condiciones a las que van a estar expuestas tus pantallas. Es más fácil cumplir los requisitos de interior, ya que es un entorno que podemos controlar más. Por ejemplo, es más sencillo ajustar el brillo de las pantallas dentro de una tienda que en el exterior, o protegerlas de daños.
Igualmente, hay diferencias entre las pantallas LCD y las LED. Principalmente, hay que decir que las primeras están más pensadas para el interior porque responden mejor a los contenidos dinámicos que están en constante cambio. Las LED se adaptan mejor para contenidos que permanecen más estáticos durante más tiempo.
Público al que se dirigen
Evidentemente, en base al público que te dirijas, tendrás que enviar un mensaje distinto. Si lo que buscas es que gente que no te conoce lo haga, lo mejor es instalar una pantalla exterior, para decirles a esas personas de forma concisa quién eres. En caso de que lo que quieras es dirigirte a los clientes que ya tienes, lo mejor será una pantalla de interior, para poder hablarle a tus clientes de forma más directa.
Diferencias en la accesibilidad
¿De qué forma puede el usuario acceder e interactuar con tu señalización digital? Aunque la interactividad puede estar presente en ambos ámbitos, es habitual en interiores.
En interiores, es más común encontrar pantallas interactivas porque, como hemos dicho, el usuario tiene una relación más directa. Hacer pedidos, entretenerse, navegar o cualquier otro propósito es muy común, razonable. La interactividad hace que las cosas sean más personales, y eso es lo que hace que encaje perfectamente con los interiores.
En el exterior, la interactividad también puede utilizarse, aunque no sea tan común. En su mayor parte, la interactividad funciona mejor en el interior. Además, el público de exteriores tiene unas expectativas diferentes a las de su homólogo de interiores.
Sea como sea, podemos ayudarte a escoger la mejor opción para tu empresa o negocio. Hablemos.