Cada vez hay más instituciones y empresas que invierten en comunicación digital. Por eso la señalización digital es una forma increíble de enganchar con los estudiantes de hoy en día y con las futuras generaciones. Al aprovechar las posibilidades que ofrecen las últimas tecnologías de digital signage, las universidades tienen la capacidad de comunicarse de manera rápida y efectiva con estudiantes, profesores y visitantes.
Para el 73% de las instituciones educativas este tipo de tecnología es crucial para el futuro de su comunicación, ¿a qué está esperando el 27% restante?
¿Por qué deberían usar los dispositivos digitales las universidades e instituciones educativas?
Para empezar, porque mejora la comunicación. En vez de utilizar anuncios estáticos o carteles tradicionales, las pantallas colocadas en emplazamientos correctos permiten a los diferentes campus universitarios mejorar la comunicación con estudiantes, profesores y visitantes en general. Las pantallas pueden mostrar no solo noticias y eventos que se celebren en el campus, sino también horarios de clases en tiempo real para que tanto profesores como estudiantes estén informados. Pero hay algo más importante que eso, el uso de un sistema de gestión de contenido seguro y colaborativo basado en la nube ayuda a simplificar la gestión de esas comunicaciones.
Esto permite el control de toda la red de pantallas al mismo tiempo que se emite contenido personalizado en pantallas específicas. Por ejemplo, un anuncio para un evento de estudiantes de derecho puede programarse para que solo aparezca en las pantallas de la Facultad de Derecho.
Para las universidades con varios campus, es una solución rentable y flexible que se puede implementar en múltiples ubicaciones para comunicarse con estudiantes, profesores y visitantes de forma rápida y eficiente. La señalización digital también se puede combinar con otras plataformas tecnológicas para permitir que el contenido se envíe directamente a los teléfonos de estudiantes o profesores.
Más engagement
Colocar pantallas en las áreas comunes del campus puede ayudar a generar interés y aumentar la participación de los estudiantes. Úsalas para dar la bienvenida a nuevos empleados y estudiantes, compartir vídeos destacados de eventos o reconocer a estudiantes. Estas formas de mensajes, que se pueden adaptar a diferentes ubicaciones de una universidad, crean un sentimiento de calidez y pertenencia.
Alternativamente, añade un toque personal a las comunicaciones de las universidades a través de las redes sociales. Las redes sociales en sí mismas son una gran plataforma para compartir contenido fresco, divertido y altamente visual. Los departamentos de marketing pueden evitar reinventar la rueda de contenido simplemente mostrando las publicaciones en las redes sociales de las propias universidades. Al crear un hashtag para que los estudiantes o profesores lo utilicen en sus perfiles, puedes mostrar sus publicaciones en las pantallas, lo que a su vez crea un sentido de comunidad.
Gestión de salas simplificada
La gestión de salas es un gran desafío para muchas universidades. Vinculados a un sistema de calendario, podemos usar estos dispositivos para simplificar la reserva de espacios, evitando confusiones y duplicaciones. Para evitar salas sin usar, las universidades pueden utilizar una funcionalidad de «registro» que permite que el sistema central establezca una hora en la que la reunión debe cancelarse si no se registra, y la sala queda disponible. Los horarios de las salas también se pueden mostrar en las pantallas digitales de la sala común, para que los estudiantes y el profesorado puedan verificar rápidamente qué sala tiene disponibilidad.