El marketing en el punto de venta ha demostrado su eficiencia. Se trata de un modo efectivo de incrementar no solo los beneficios obtenidos a largo plazo, sino también de fidelizar a los individuos para que deseen continuar adquiriendo los productos de la marca.
Entonces, ¿por qué no todos creen en la eficacia de este tipo de publicidad? ¿Por qué son muchos más los que apuestan por la publicidad en televisión o impresa?
La respuesta reside en lo que los demás hacen. Y es que, al igual que en la vida, muchos piensan que lo que las personas que nos rodean hacen es lo correcto. En el mundo empresarial, se cae a menudo en el error de creer que los competidores han dado el paso adecuado. ¿La consecuencia? Dar un paso erróneo y seguirlos. Esto podría provocar muchas pérdidas, además de que podría ser muy dañino para el futuro de las empresas de reciente creación.
Lo que debes hacer, antes de decidir el soporte publicitario en el que invertir, es investigar cuidadosamente el mercado. Tómate el tiempo necesario para responder a las siguientes preguntas:
- ¿Qué medios consumen mis públicos objetivo?
- ¿Cuáles son sus intereses y hobbys? ¿Puedo mezclar mi publicidad con una experiencia que recordarán para toda su vida?
- ¿Tiene sentido invertir en publicidad en masa o es mejor organizar una acción de calidad para un grupo más reducido de personas?
- ¿Qué papel tienen los Social Media en mi estrategia de marketing?
- ¿Puede el marketing en el punto de venta incrementar mis beneficios? ¿Por qué?
- ¿Qué formato sería el adecuado para comunicar con mis públicos objetivo?
Una vez encontradas las respuestas a estas preguntas, evitarás caer en el error de seguir a la masa y podrás estar seguro de que tu campaña de marketing será mucho más acertada que la de los empresarios que se saltaron el paso de análisis.