Las tablets digitales se convierten en uno de los mejores soportes publicitarios que, a pesar de la resistencia por parte de los empresarios, promete convertirse en una de las opciones favoritas de publicidad en el punto de venta.
La razón por la cual las tablets digitales son eficientes es la interacción. Y es que, gracias a un soporte publicitario de este tipo, tenemos la posibilidad de interactuar con la marca y compartir nuestras opiniones en las redes.
Lo interesante es que las tablets digitales permiten a los individuos obtener una respuesta inmediata, sea por parte de otros internautas, amigos, conocidos o la marca misma. Además, este tipo de mensajes publicitarios permiten a las marcas lanzar concursos que incrementan exponencialmente la notoriedad de marca y el alcance de los mensajes publicitarios.
Un buen ejemplo de concursos creativos que llaman la atención de los individuos son aquellos en los que, por medio de la ayuda de una tablet, el individuo escoge ropa del catálogo de la marca en cuestión con el propósito de crear su look favorito. El premio puede ser un vale a gastar en productos que la marca ofrece o descuentos online.
Cabe destacar que el alcance de concursos como este es enorme. Pues para participar, a menudo, los individuos deben compartir el look en su red social. Algo que hace que los amigos de la persona perciban al mensaje como algo de confianza y menos comercial, pues ha sido emitido por una persona cercana a nosotros – alguien en quien confiamos que no emitirá información inútil.