En los últimos tiempo se ha discutido mucho sobre si los hoteles deben contar con una web adaptada a móviles o una app. Según un informe llevado a cabo por Nielsen en el año 2014, aquellos usuarios que utilizan la tablet pasan el 81% del tiempo conectados a aplicaciones móviles, frente al 19% que destinan a la navegación web. Y a medida que este porcentaje aumenta, más negocios ponen tablets en la habitación del hotel a disposición de sus huéspedes.
Estas tablets idisplay cuentan con aplicaciones personalizadas que sustituyen al tradicional kit de bienvenida y, aunque la inversión inicial puede ser bastante alta, el retorno a largo plazo es considerable, especialmente en lo que tiene que ver con la experiencia del cliente.
Ventajas para el hotel
- Poderosa herramienta de upselling: además de facilitar información sobre el establecimiento, lo realmente ventajoso es ofrecer al cliente la posibilidad de hacer su pedido al servicio de habitaciones. Los hoteles que ya lo han hecho han incrementado sus beneficios en un 41% por habitación ocupada. Y es que de esta forma es posible hacer sugerencias en función de sus preferencias.
- Optimizar el servicio de habitaciones: el hotel puede personalizar el servicio en función de las necesidades del cliente. El usuario puede seguir el estado de su petición a través de la aplicación.
- Traducciones: si se trata de un hotel que reciben muchos clientes internacionales, las dificultades de traducción desaparecen gracias a la tablet, ya que los huéspedes pueden elegir el idioma y hacer peticiones en su lengua, facilitando la comunicación.
- Análisis en tiempo real: el establecimiento puede saber lo que está haciendo el cliente en todo momento en la tablet y enviarle mensajes. por ejemplo si el cliente está consultando ofertas de spa, se puede enviar una promoción para que contrate este servicio.
Ventajas para el cliente
- Reservar servicios adicionales: los usuarios prefieren enviar mensajes que hablar por teléfono. De esta forma pueden reservar servicios adicionales en el momento que lo deseen.
- Pedir el servicio de habitaciones: el cliente puede ver fotografías de las opciones del menú, colocar sus preferencias, pedirlo de forma online y realizar un seguimiento del mismo.
- Servicios adicionales: el huésped puede solicitar lo que desee sin tener que llamar a recepción, lo cual deja más tiempo al personal para proporcionar una mejor experiencia de cliente.
- Experiencia del cliente: todo ello da lugar a una mejora y más personalizad experiencia para el cliente. Una app personalizada potencia una experiencia única y permite al establecimiento responder a la necesidades de sus huéspedes.