En los últimos años los dispositivos móviles han revolucionado los hábitos de consumo de los usuarios. Uno de los cambios más importantes ha venido de la mano del showroom. Salas o áreas del negocio donde los vendedores exponen sus novedades a los compradores. Un fenómeno que ha sabido abrirse un hueco sobre todo en el mundo de la moda, pero que también puede encontrarse en otros negocios como el inmobiliario, el de decoración de interiores, el del calzado o el de la joyería. De esta forma, es posible dar a conocer el producto a los usuarios de una forma mucho más atractiva.
Un fenómeno que se ha extendido tanto que 3 de cada 4 usuarios ya utilizan en tiendas físicas. Es el caso por ejemplo de la conocida cadena francesa Natura & Découvertes, que utiliza tablets en el punto de venta para mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Las tiendas de esta marca son especialmente conocidas por sus originales decorados que tiene como objetivo ofrecer a los clientes una experiencia única, despertar la imaginación y estimular distintas sensaciones.
Ante un panorama tan competitivo como el actual, la firma no ha querido quedarse atrás y ha decido apostar por la innovación en sus tiendas, de manera que los clientes puedan disfrutar de una experiencia diferente en cada visita. Por este motivo, la marca también ha actualizado sus métodos de pago a través del uso de tablets. Aunque ya contaba con un a solución de pago que gestiona el funcionamiento de la tienda y favorece la comodidad y la productividad en el punto de venta, no hace mucho puso a prueba este nuevo sistema de pago con tablets en tiendas piloto en centros comerciales de la capital francesa. El experimento fue todo un éxito, por lo que la firma ha empezado a incorporar el sistema al resto de tiendas que ya tenía.
Gracias a este sistema, los empleados de la tienda pueden acceder al catálogo completo en una tablet en presencia del cliente, conectarse a la cuenta fidelidad del mismo y ver las últimas novedades de la firma. Por si esto fuera poco, una vez que el cliente ha elegido el producto que quiere, no tiene que esperar cola para poder pagarlo, ya que el mismo dependiente puede escanear el productos con la tablet, aceptar el pago con tarjeta o en metálico e imprimir el recibo sin que el cliente tenga que pasar por caja.
De esta forma, Nature & Découvertes mejora la experiencia del cliente, ofreciendo grandes ventajas a medida para favorecer el impulso de compra y mejorar la tasa de conversión del negocio.