En los últimos años, el uso de tablets para publicidad ha experimentado un importante crecimiento, abriéndose un hueco en el punto de venta con el objetivo de atraer nuevos clientes y crear una experiencia de compra mucho más satisfactoria y atractiva para el usuario. Pero además, no solamente supone una de las mejores formas de llamar la atención del consumidor cuando entra al establecimiento, sino que también favor la imagen de marca que es percibida como más moderna y genera un vínculo emocional mucho más fuerte que los escaparates y carteles convencionales.
Pero veamos con más detalle los motivos por los que usar tablets para publicidad en tu negocio es una excelente opción.
1. Aproximación al consumidor
El establecimiento comercial es el lugar donde la mayoría de los clientes toman la decisión de compra. Por este motivo, es fundamental dar razones suficientes al cliente a través de una aplicación personalizada que acerque el producto al consumidor.
2. Interacción con el cliente
Las tablets destacan por su su potencial para interactuar con el usuario, lo que que hace que se genere una experiencia más positiva, que los usuarios recuerden más a la marca y que la perciban como más cercana. Está demostrado que recordar experiencias es muy más fácil que recordar datos. Por eso, vivir el producto de una manera más cercana, nos ayudará a calar en la mente de los clientes, vinculando a la empresa con el producto.
3. Sistema novedoso
El contenido multimedia siempre ejerce una gran atracción sobre los consumidores, pero además la innovación marca la diferencia. Por esta razón, las grandes empresas están apostando cada vez más por el uso de tablets para publicidad en sus campañas.
4. Diversificación de promociones
Podemos aprovechar un mismo soporte de tablets para diferentes marcas o productos, rentabilizando de esta forma el coste. El principal objetivo de la publicidad es conseguir el mayor beneficio con la menor inversión posible. Algo que cumplen con creces las tablets.
5. Acciones especiales
Las tablets para publicidad son un complemento muy interesante a otras estrategias de marketing en el punto de venta. Y es que este tipo de dispositivos permiten ofrecer mayor cantidad de información que la cartelería tradicional y más útil, adaptándose a las necesidades del cliente.