El sistema de pantallas publicitarias en el punto de venta es cada vez más común en comercios y grandes superficies. Son muchos los estudios que concluyen que las pantallas publicitarias aumentan el índice de efectividad de la publicidad en el punto de venta.
Las marcas son conscientes de la gran cantidad de competencia que envuelven sus productos en las grandes superficies y los puntos de venta. No sólo tienen que competir con la publicidad que emiten las otras marcas, sino también con las diferentes estrategias de venta final como packaging, merchandising, etc.
Las marcas buscan la forma de destacar y llamar la atención de un cliente potencial sometido a una sobredosis de impactos publicitarios y comerciales, que en muchos casos lo inmunizan del efecto que la publicidad pretende conseguir.
En este contexto surge el uso de las pantallas publicitarias en el punto de venta. Un sistema innovador y tan sencillo de instalar como una computadora en casa.
Para la instalación de un sistema de señalización digital son necesarios:
- Hardware: para reproducir los contenidos se necesita un PC para el cliente con conexión Internet y una pantalla.
- Software: la producción y sobre todo la gestión de los contenidos funciona con la ayuda de un software a medida. La distribución de los contenidos (textos, animaciones, vídeos, imágenes, etc.) se realiza a través de Internet para que lleguen al momento a su destino: el punto de venta, punto de información, pantalla publicitarias, etc.