Los comercios tratan de buscar un mejor rendimiento de sus productos para que destaquen por encima de la competencia, y eso, como ya sabes, se puede conseguir incorporando a tu negocio señalización digital (Digital Signage). Esta herramienta de marketing ofrece una gran cantidad de beneficios, como puedes leer en este artículo que escribimos no hace mucho.
No obstante, la señalización digital o Digital Signage ve cómo va avanzando y se va haciendo mucho más efectivo, eficaz y eficiente con la aparición de nuevas tendencias para los próximos tiempos, siendo alguna de las más destacables la integración móvil, la incorporación de contenidos dinámicos y una mayor y más eficaz segmentación.
- Integración móvil: es un hecho que todos los sistemas tienen que ser compatibles con las tecnologías de los smartphones para hacer el manejo y su uso mucho más sencillo y cómodo. Gracias a ella, será posible realizar mediciones de impactos, alcance y hacer un contenido mucho más interactivo.
- Una mayor segmentación: la segmentación permite dirigirnos a un público mucho más optimizado que nos será mucho más rentable que un público sin segmentar. Si nos dirigimos al público equivocado, lo más seguro es que el usuario ignore el mensaje que le enviamos y que no existan conversiones.
- De una buena segmentación nace un contenido mucho más personalizado y dinámico: sabiendo a qué público nos dirigimos podemos crear unos contenidos que cumplan sus expectativas y con el que puedan interactuar. Además, dentro también de este apartado, la tendencia es crear contenidos que se adapten a la perfección al dispositivo que se está usando. Son los llamados contenidos Responsive.
- La interacción cobra una mayor relevancia: los usuarios quieren interactuar con la señalética, y por eso, superando el Digital Signage con lo que los usuarios tienen una interacción limitada, llegan otras tecnologías como la búsqueda por voz o los contenidos ofrecidos en base a los comportamientos de los usuarios que las pantallas y displays ya han registrado antes. De esta forma, los contenidos que se ofrecen son mucho más personalizados y adaptados a cada una de las personas que visitan el punto de venta.
- Dispositivos cada vez más sencillos de usar e intuitivos: las tecnologías nacen con la intención de facilitar la vida al usuario, y el Digital Signage no es una excepción. La tendencia es utilizar dispositivos con interfaces más intuitivas y fácilmente navegables.
- El videowall cada vez se usa más: genera una mayor interacción con el usuario y un mayor impacto, además de que son mucho más versátiles.
- Los dispositivos se adaptan a las necesidades: la tendencia es crear pantallas más finas y con una mayor resolución de pantalla.
- El comportamiento del usuario se analiza en el punto de venta: cada vez es más importante conocer los datos, como las visitas, y transformarlos en información interesante para poder mejorar en lo que se refiere a decisiones tácticas y de negocio. Para ello, la tendencia es la colocación de sensores en algunos puntos para tener información acerca de los puntos más calientes del establecimiento.
Como ves, el Digital Signage evoluciona para hacer que la experiencia del cliente en el punto de venta sea mucho mejor, al mismo tiempo que mejora la imagen de marca de tu negocio.