¿Sabías que el 70% de las decisiones de compra se toman en el lugar de venta? Esto significa que la mayor parte de los consumidores no tienen claro cuál es el producto exacto que vana comprar hasta que llegan a la tienda. Lo que supone una gran oportunidad de influir en ellos y convencerles de que el producto que le ofrecemos es la mejor opción. Hay muchas formas de conseguirlo, pero una de las más efectivas son las pantallas publicitarias que nos permiten mostrar anuncios de los productos de nuestro negocio mientras se encuentran dentro del establecimiento.
No obstante, dependiendo del tipo de negocio, del producto que queramos promocionar y del público al que nos dirigimos, deberemos decantarnos por un tipo de publicidad u otra. De esta forma, lograremos que nuestras campañas resulten más efectivas. A continuación te mostramos cuáles son los tipos de anuncios más habituales que existen y que funcionan mejor dentro del punto de venta.
1. Comparativos
Son aquellos anuncios en los que se compara la oferta con la de otros competidores con el objetivo de destacar las ventajas del propio producto o servicio. Algunas veces se trata de dos productos parecidos y otras veces lo que se compara es la propia marca y sus cualidades.
2. Pegadizos
Los anuncios pegadizos son un gran aliado para que el consumidor recuerde la marca. En ellos suele utilizarse una canción que se queda fácilmente en la mente y que intenta convencer al potencial cliente de que compre el producto. Son muy efectivos sobre todo para llamar la atención de los niños.
3. Emocionales
Los anuncios emocionales son aquellos en los que, a través de una historia o un relato, se intenta que los consumidores se sientan identificados con la situación que vive el protagonista del anuncio o hacerles reflexionar sobre ello para que se emocionen. Suelen ser muy efectivos, ya que son de los que más se recuerdan.
4. Protagonizados por famosos
La combinación de productos exclusivos presentados por personajes famosos es una fórmula que funciona muy bien. Las empresas apuestan por la imagen de desterminados personajes en base al producto que quieren promocionar. Los resultados avalan su éxito y su poder de influencia sobre los consumidores. La notoriedad de la marca aumenta un 25% de media, ya que a la mayor parte de los consumidores españoles les gustan más los anuncios en los que se ven caras conocidas.
5. Preventivos
Este tipo de anuncios buscan promocionar un producto con el fin de prevenir a los consumidores de una enfermedad o adicción. Muestran la verdadera cara del producto y advierten sobre las consecuencia.