Como ya sabes, el Digital Signage ofrece una gran cantidad de beneficios para cualquier tipo de empresa, es una gran herramienta para empresas y negocios de cualquier sector y tamaño.
El contenido es el interruptor final que impulsa a los usuarios a pasar a la acción, ya sea comprando un producto que de otro modo habrían ignorado o participando en un divertido concurso que les hace disfrutar de su trabajo. La conclusión es sencilla: incluso las pantallas digitales más modernas y sofisticadas no sirven para nada sin un contenido que aporte valor a la audiencia.
Es esencial mostrar un contenido de alta calidad y muy relevante para la señalización digital.
Una buena estrategia de contenidos de señalización digital puede ayudar a aumentar el engagement de los usuarios, las compras por impulso, los ingresos, la productividad de los empleados y la satisfacción de los clientes.
Evidentemente, todo depende de los tipos de contenidos de digital signage que utilices en tus pantallas. Hay una gran cantidad de ellos entre los que puedes elegir para enviar a tus clientes y a tus potenciales clientes un mensaje claro y visual, para atraerlos. Es de este tema del que vamos a hablar en este artículo. ¿Estás listo? Pues vamos.
¿Qué tipos de contenidos de digital signage puedo usar en mis pantallas?
Siempre decimos que de entre los distintos tipos de contenidos de digital signage es mejor discriminar y elegir los que mejor se adapten a tu negocio, a tus necesidades. Desde imágenes hasta vídeos pasando por mensajes de texto o los timeline de tus redes sociales, las pantallas son un soporte perfecto para que compartas el contenido que has creado.
Aquí tienes algunos ejemplos de tipos de contenidos de digital signage que puedes utilizar en tus pantallas.
Ideas para la comunicación empresarial
Para las empresas, la señalización digital es fundamental. Aquí tienes algunas ideas para usarlas con tal fin.
Dashboards varios
Es un hecho que las empresas cuyas acciones se basan en datos tienen más probabilidades de éxito en general porque pueden identificar rápidamente las áreas en las que hay alguna dificultad. Sin embargo, estos datos críticos suelen estar ocultos y no están disponibles para los trabajadores que son los que producen el impacto real.
Mostrar las estadísticas de ventas y clientes de la empresa en las pantallas alineará las ambiciones de los trabajadores y de la dirección. Los trabajadores estarán mejor preparados para comprender el comportamiento de los clientes y descubrir lo cerca que están de alcanzar las cifras reales.
Branding y storytelling
Si una imagen dice más que mil palabras, ¿por qué no aprovecharlas para transmitir un mensaje? Enseña las novedades lanzamientos de productos, logros de los trabajadores o próximos eventos.
Los vídeos son fantásticos ejemplos de contenido dinámico. Las pantallas de señalización digital pueden reproducir vídeos atractivos, como la historia de una start-up, charlas TED de motivación o cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir.
Otros ejemplos interesantes de medios corporativos son los vídeos de presentación, los vídeos de demostración o los vídeos de clientes hablando de lo buenos que son tus servicios.