Ahora que ya hemos estrenado el 2021 y tenemos puestas todas nuestras esperanzas en él, tal vez sea buena idea recordar algunas lecciones que el año pasado nos ha enseñado y que no debemos olvidar nunca.
El uso de soluciones de Digital Signage flexibles es obligatorio
Como bien sabes, 2020 ha sido un año marcado por la llegada de la pandemia del COVID-19 a nuestras vidas. Este virus, del que aún sufrimos las consecuencias, ha hecho que muchas de las tecnologías que conocemos experimentasen un cambio en la forma de utilizarlas. Un ejemplo son los quioscos táctiles, ahora, como medio de prevención, esta tecnología ha girado hacia la tecnología contactless.
Sin embargo, otras han podido adaptarse a los cambios y las nuevas necesidades del mercado. Por ejemplo, los dispositivos de digital signage empezaron a incorporar elementos para mostrar pautas a seguir en cuanto a distanciamiento social o para poder proporcionar a sus clientes la información necesaria para entrar en un establecimiento de forma segura.
Durante el 2020 hemos asistido a un cambio de paradigma en la cartelería digital, que ha virado hacia un uso más informativo. Así, la lección que debemos recordar es que a la hora de elegir nuestros dispositivos, lo hagamos pensando en la flexibilidad y la versatilidad de los mismos, ya que no sabemos qué nos depara el 2021.
La interacción con el cliente debe hacerse como ellos quieren
Los quioscos, por ejemplo, son un ejemplo de cómo ha tenido el digital signage que adaptarse a las necesidades de los clientes. Si bien estos dispositivos siempre han tenido un software de contacto, en los últimos tiempos han tenido que ir hacia lo contactless.
Lo que nos enseña este hecho es que debemos llegar al cliente, sí, pero la única forma de hacerlo es de la manera que ellos quieren. Satisfaciendo sus necesidades y superando sus expectativas.
Celebra y alégrate por los clientes que tienes
Es un hecho que el 2020 ha sido un año difícil para todos, y este 2021 que recién hemos estrenado, también tiene pinta de serlo. Hemos visto que en todo el mundo se han cancelado ceremonias, conciertos y cualquier tipo de evento. Para los trabajadores que han estado y que están en primera línea de combate ha sido especialmente duro, ya que han tenido que hacer muchas horas extras para que los demás estemos a salvo.
Ahora que tenemos la perspectiva de comenzar el segundo mes del 2021, vemos que el año pasado la señalización digital dio un paso adelante para celebrar a las personas y a las comunidades de un sinfín de formas diferentes. Por ejemplo, mucha gente ha usado las pantallas para dar las gracias a los sanitarios y a las fuerzas de seguridad por su trabajo.
Una cosa que no hay que olvidar en 2021 es que la señalización digital no es simplemente una herramienta para promocionar y vender, sino de comunicación con clientes y no clientes. Si lo único que haces con ella es enviar mensajes e intentar vender, al final no les vas a interesar. Asegúrate de que saben que son importantes para ti. Celébralos.