Internet ha puesto a nuestro alcance oportunidades que ni siquiera habíamos soñado. Ahora es posible obtener beneficios tanto a través de la tienda online que hemos lanzado, como en la superficie de venta convencional.
Pero ¿has pensado alguna vez en utilizar la red para atraer a tus posibles compradores al punto de venta? Esto puede resultar realmente beneficioso puesto que una vez que alguien pise nuestro punto de venta, creamos una cercanía psicológica. Es decir, si el mismo consumidor adquiere el producto en la web, es posible que la próxima vez que vaya a adquirirlo no se acuerde de nosotros. Pues ha entrado en la web y lo ha comprado. En cambio, cuando la adquisición se efectúa en el punto de venta, ha habido una fase de elección y desplazamiento.
Ahora viene la pregunta clave ¿cómo hacer que visiten el punto de venta? Hay varias maneras entre las que destacan: ofrecer cupones descuento que pueden ser canjeados tan solo en la superficie comercial convencional, lanzar promociones especiales y anunciarlas en la web, crear juegos interactivos cuyos premios deben ser recogidos en el punto de venta, entre otras.
En definitiva, para conseguir fidelizar a los consumidores y hacer que visiten la superficie comercial necesitamos tan solo una plataforma online y muchísima creatividad. La originalidad hará que nuestra marca destaque por encima de las marca competidoras, consiguiendo de tal modo un incremento en la cuota de mercado y una mayor cercanía.