¿Te has preguntado alguna vez qué hacer para vender más en el punto de venta? Pues bien, a continuación de este post te daré algunos consejos acerca de cómo vender en el punto de venta, incrementando los beneficios finales obtenidos sin tener que invertir muchos recursos adicionales.
En primer lugar, debes tener en cuenta que las pantallas para publicidad se convierten en el vendedor perfecto en el punto de venta. Esto se debe a las múltiples posibilidades creativas que ponen al alcance de los anunciantes.
Imaginemos que queremos vender un libro de aventura. Para conseguir vender más libros, debemos recurrir a la ayuda de la publicidad. ¿Sería más conveniente invertir en publicidad televisiva o en publicidad en el punto de venta? Pues bien, todo tipo de publicidad tiene sus convenientes e inconvenientes. En este caso, debemos destacar el precio como el factor determinante. Si se trata de una compañía que no dispone de muchos recursos económicos, la publicidad televisiva quedaría fuera de juego. En cambio, la publicidad en el punto de venta podría convertirse en una opción realmente atractiva, teniendo en cuenta que su alcance geográfico puede ser cuidadosamente planificado.
Si decidimos lanzar un libro en una papelería visitada por gente de poder adquisitivo alto, y si además añadimos un lanzamiento en el que asisten diferentes periodistas que reflejarán el evento en sus medios, entonces ahorraremos muchísimo dinero.
La buena publicidad es aquella que se contagia, consiguiendo que los receptores se conviertan en los emisores de un mensaje que a la larga beneficiará a la marca. Para conseguir que esta publicidad funcione, las compañías deben aprender a valorar el potencial de la publicidad en el punto de venta.