¿Por qué está teniendo tanto éxito la publicidad en el punto de compra? ¿A qué se debe el hecho de que cada vez más anunciantes decidan integrar a este tipo de publicidad en sus estrategias de marketing?
Pues bien, la publicidad en el punto de compra es realmente poderosa y esto se debe principalmente al momento en el que el mensaje emitido es recibido por parte del posible comprador. Y es que un mensaje correctamente planeado y emitido, puede cambiar o guiar la decisión de compra.
Por un lado, guiar a la decisión de compra es algo realmente fácil. Esto se debe a que el posible comprador desea tomar una decisión, sin perder mucho tiempo, y busca la ayuda de cualquier mensaje. Por supuesto, si éste es audiovisual, será mucho más fácil que lo veamos y que nos llame la atención. Una vez traspasada la barrera de atención, llega el momento de traspasar la de la percepción, pudiendo de tal modo llegar a la memoria. El resultado final, si se consigue convencer al individuo, será la adquisición del producto anunciado.
Por otro lado, está la posibilidad de cambiar la decisión de compra. Esto será posible tan solo en el caso de ofrecer un producto de gran calidad, que además tenga un precio muy atractivo. Sin embargo, cabe destacar que conseguir un cambio de la decisión de compra final es algo que pocos consiguen. Será mucho más fácil para marcas que ya dispongan de una imagen asentada y positiva. Si vemos que una empresa nos ofrece adquirir un gel de ducha a precio razonable, procederemos a intentar recordar cosas que relacionamos con esta marca. ¿Hemos probado algún producto de la misma? ¿Estamos satisfechos con los comentarios que hemos oído por parte de familiares y conocidos? ¿Merece la pena modificar nuestra decisión de compra anterior?
Dicho esto, podemos apreciar que integrar a la publicidad en el punto de compra a nuestra estrategia general es un paso realmente aconsejable. Si todo se planifica y ejecuta del modo adecuado, el éxito a largo plazo estará asegurado.