¿Todavía te preguntas si es mejor tener una superficies comercial tradicional o un negocio online? Si es así, atento a lo siguiente.
Las superficies comerciales tradicionales tienen varias ventajas, que convierten la tarea de las marcas mucho más fácil. Y es que se trata de lugares que no son fácilmente abandonados. En contrapartida, cuando un individuo llena su carrito de compra en una tienda online, a menudo acaba abandonándolo sin terminar de realizar la compra.
En las tiendas físicas es más difícil que esto ocurra puesto que el producto está en tus manos, y quieres tenerlo cuanto antes. Esta es una gran ventaja a la hora de incrementar las ventas realizadas y los beneficios obtenidos.
Sin embargo, hay otras ventajas como por ejemplo la posibilidad de establecer una conversación cercana con el posible comprador. Para ello ayudan las pantallas de publicidad dinámica, a través de las cuales puedes emitir mensajes personalizados; el personal cualificado, que se encargará de informar al individuo acerca de la variedad de productos; y las técnicas del neuromarketing, por medio de las cuales los empleados podrán colocar los productos de tal manera que el individuo quiera adquirirlos.
Sin duda alguna, las superficies comerciales tradicionales son uno de los mejores lugares para comunicarse con los clientes y fidelizarlos. Sin embargo, resultan más costosas de mantener que un e-commerce.
Es por ello por lo que se aconseja comenzar con un e-commerce e ir abriendo tiendas físicas con el paso del tiempo. De este modo tendrás la oportunidad de estar presente siempre y cuando los consumidores te necesiten.