El pasado día 9 de octubre de 2013 se celebró el XIII Congreso de la Publicidad en el Lugar de Venta. La organización del Congreso se lleva a cargo por las asociaciones POPAI España, The global Association for Marketing at Retail en alianza con ADIFA PLV, la Agrupación de diseñadores y fabricantes de material de publicidad en el lugar de venta.
Más de 250 profesionales del sector de la publicidad en el lugar de venta se reunieron en Barcelona para poner en común tendencias de un sector que está en continuo crecimiento.
El objetivo del congreso era conseguir que los asistentes consigan una visión diferente y actualizada del sector, e promover la interrelación entre colegas de su misma actividad profesional.
El Congreso contó con la presencia de cinco ponentes que nos hablaron del marketing en el Retail y de la Publicidad en el lugar de venta.
- Xavier Bordanova Director del Center for Retail Management EADA habló del shopper marketing en el retail, explicándonos por qué entre producto y proceso de compra, se está definiendo con una fuerte visión empresarial el marketing 360º.
- J. Carlos Andrés Director de Marketing de HERO ESPAÑA, explicó la estrategia y las acciones clave del lanzamiento de un nuevo producto en el mercado.
- Manel Cumplido Director de Marketing y Desarrollo de negocio de CAPRABO, insistió una vez más, en la coherencia del mensaje en el punto de venta desde la visión del retailer y de cómo se han de coordinar las marcas y los distribuidores en la implantación de la PLV.
- Marc Malagelada Socio Fundador de INSIDEOUT, presentó una interesante visión de cómo hacer que la actividad online beneficie al punto de venta y a la inversa. El online y el offline son dos caras de una misma moneda que han de trabajar al unísono.
- Javier Camós, Trade Marketing Manager de MORITZ, habló de la PLV al servicio de la marca, y como el diseño y la creatividad deben estar presentes en la PLV de cualquier marca.